Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, destacó la importancia de este día, ya que se están instalando los tramos más largos de la estructura metálica diseñada por Cesar Pelli y calculada por el especialista en grandes estructuras Alberto Faistein.
«Ya podemos apreciar las dimensiones de estas cerchas, las cuales presentan características especiales debido al desafío estructural del proyecto. Se diseñó para que solo 8 columnas sostengan la estructura, con un cuerpo central de hormigón», explicó Tejeda.
Además, destacó que este avance es significativo, ya que permitirá mantener un buen ritmo de trabajo y abordar otros aspectos relacionados con la cubierta y los paneles solares que se instalarán en el lugar. «Para esto, hemos utilizado una de las grúas más grandes disponibles en el NOA, asegurando así la estabilidad de la estructura y manteniendo el compromiso con el medio ambiente, que es uno de los pilares de este proyecto. Queremos que sea una construcción con arquitectura sustentable», concluyó.