El objetivo de esta obra proyectada, financiada y ejecutada por la empresa estatal es reforzar la provisión del servicio en este sector, que incluye el Parque Industrial y la Zona Franca, dedicado al crecimiento y desarrollo de la provincia de Jujuy.
El diseño de red realizado por el equipo de profesionales del organismo gubernamental prevé un trazado de más de 3200 metros longitudinales de acueducto de 200 mm de material PVC.
La construcción inicia en la cisterna de la planta potabilizadora periqueña y se empalma al acueducto ya existente de 160 mm, logrando independizar a su vez la alimentación a la zona industrial de las redes ya existentes.
Además de reforzar la provisión del servicio en la zona industrial, esta importante ejecución de obra pública permitirá cubrir las necesidades de consumo de la población en inmediaciones del nuevo acueducto en la actualidad, planificándose también en abastecer de agua potable a futuras expansiones demográficas que pudieran darse en el sector.
Al respecto, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Juan Carlos García, destacó que estos trabajos de ingeniería hídrica resultan estratégicos para el lugar dedicado al desarrollo industrial de Perico, no solo por el crecimiento y proyección que se tiene allí, sino también por la vinculación y punto de referencia del corredor bioceánico.