Alertas en 13 provincias por temperaturas extremas y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas roja y naranja para varias provincias del país debido a temperaturas extremas y tormentas severas.
Alerta meteorológico en varias provincias

En algunas regiones, la sensación térmica superará los 40°C, mientras que localidades de Mendoza enfrentaron este lunes un fuerte temporal con granizo y vientos que ocasionaron graves daños.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas roja y naranja para varias provincias del país debido a temperaturas extremas y tormentas severas.

El SMN informó que 13 provincias se encuentran bajo alerta por las altas temperaturas que persistirán durante el martes. Cinco de ellas están en alerta roja, donde las condiciones son peligrosas para la salud, especialmente para niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Provincias bajo alerta roja y naranja

Entre las provincias más afectadas están:

Río Negro: localidades como Cipolletti, Catriel y Choele Choel registrarán picos de 41°C.
Neuquén: la temperatura alcanzará los 37°C en ciudades como Añelo y Picún Leufú.
La Pampa: Santa Rosa, Puelén y Algarrobo del Águila tendrán máximas de 32°C, con posibilidad de tormentas.

Tormentas severas en Mendoza
En Mendoza, localidades como San Rafael y San Carlos sufrieron daños significativos debido a una tormenta de granizo que provocó voladuras de techos, caída de árboles y cortes en la red eléctrica. Las zonas más afectadas, Real del Padre y Jaime Prats, permanecen sin servicios básicos, mientras equipos municipales trabajan en la asistencia y relevamiento de daños. Videos en redes sociales muestran cultivos devastados y un panorama «desolador», según testigos.

Condiciones climáticas en Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires no escapa al calor extremo, con máximas previstas de 30°C el martes, que aumentarán gradualmente durante la semana hasta alcanzar los 34°C el jueves, el día más caluroso. Sin lluvias previstas, se recomienda extremar cuidados, especialmente en horarios de mayor exposición solar.

Recomendaciones
El SMN insta a la población de las zonas afectadas a mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol y prestar atención a los grupos más vulnerables. En las áreas bajo alerta por tormentas, se sugiere asegurar objetos y mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo.

La situación seguirá siendo monitoreada, con posibles actualizaciones de las alertas en función de la evolución climática.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Compromiso ambiental: juventudes jujeñas frente a la pérdida de biodiversidad

Compromiso ambiental: juventudes jujeñas frente a la pérdida de biodiversidad

La jornada se realizó en el CAFAJu y permitió visibilizar el interés de las juventudes en las políticas ambientales y la acción frente a la crisis ecológica.

Gimnasia Jujuy

Importante y esforzada victoria de Gimnasia(J) frente a Almirante Brown

Con gol de Cristian Menéndez, el Lobo jujeño volvió a ganar en casa y se afirma en la zona alta de la Primera Nacional.

La TV Deportiva de este domingo: Fórmula 1, San Lorenzo, fútbol de Europa, Top 14 de Francia y la NBA

La TV Deportiva de este domingo: Fórmula 1, San Lorenzo, fútbol de Europa, Top 14 de Francia y la NBA

La jornada dominical ofrece una nutrida programación deportiva con transmisiones en vivo para todos los gustos: fútbol local e internacional, automovilismo, básquet, tenis, rugby y golf.

Torneo Apertura

Boca venció a Estudiantes y espera afilado el Superclásico

El equipo de Fernando Gago ganó por los tantos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Gimnasia vs Almirante Brown

El Lobo de Jujuy recibe esta noche a Almirante Brown

Gimnasia de Jujuy versus Almirante Brown, Primera Nacional: el partido de la jornada 11

Media maratón de la Ciudad

Más de 500 atletas ya se inscribieron para la 2da Media Maratón de la Ciudad

La ciudad se prepara para vivir una jornada deportiva y recreativa inolvidable con la segunda edición de la Media Maratón de la Ciudad, que se correrá el próximo 4 de…

error: Content is protected !!
Scroll al inicio