La advertencia publicada este viernes alcanza a la costa, el sur y el oeste de la provincia de Buenos Aires; el sur y oeste de Río Negro; el este de Chubut; todo Tierra del Fuego; oeste, sur y este de Santa Cruz; todo La Pampa; todo San Luis; norte, centro y este de Mendoza; sur de Córdoba; el Oeste de Salta y el Oeste de Jujuy.
Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este viernes 1 de marzo
El alerta amarillo implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
En Buenos Aires, la áreas donde la alerta está vigente son: Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagones, Oeste de Villarino, Puan, Zona baja de Coronel Pringles, Zona baja de Coronel Suárez, Zona baja de Saavedra, Zona baja de Tornquist.
De acuerdo con el organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.