La empresa estatal Agua Potable de Jujuy realiza, en convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la obra de colocación de acueductos y conexiones domiciliarias de agua potable en calle Chañi, entre Humahuaca y avenida El Éxodo, del barrio Luján.
El proyecto obedeció a la necesidad de mantener un servicio en óptimas condiciones, reemplazando los tramos de acueductos de cemento, que, debido a su desgaste por el paso del tiempo, fueron presentando roturas constantemente.
La empresa los reemplaza por acueductos de PVC de 90 mm a un metro de profundidad, luego de trabajar con maquinaria propia y del municipio local para ejecutar la excavación, rotura de calzada y tapada de zanja.
Además, tras la flamante intervención en la red, se realizan 30 conexiones domiciliarias desde el nuevo acueducto hasta el gabinete medidor de cada hogar. Posteriormente se procede a las pruebas hidráulicas para comprobar que todo el sistema queda funcionando de forma óptima en el lugar.
Finalmente, como parte de proyecto en conjunto, cercana a la esquina de la calle Chañi y El Éxodo se construye una cámara de limpieza.