Agua Potable de Jujuy restableció el servicio en San Pedro, tras inconvenientes por crecida del río

Todos los barrios cuentan con agua potable en sus redes, luego de intensas tareas realizadas por la empresa estatal.

Agua Potable de Jujuy logró equilibrar la presión de agua en San Pedro luego del faltante de producción provocado por el daño a las tomas de agua por la crecida del Río Grande.

Tras la crecida de ese río por las fuertes lluvias registradas en la madrugada del jueves en la zona de las Yungas, no solo hubo que restituir las tomas de agua inmediatamente, sino también esperar que se reduzca la turbiedad del agua para producir, que llegó con barro y otros elementos, por lo que los niveles de las cisternas bajaron.

Ayer por la tarde se normalizó el ingreso de agua y la producción se recuperó porque la planta está trabajando al 100%. En horas de la tarde, también, comenzó a llenarse el sistema e iniciaron las maniobras para que el agua llegue a todos los barrios, incluso a los más altos.

Entre ayer y hoy, personal de Agua Potable se abocó a las tareas de regulación de válvulas, presurizando el sistema, sacando el aire, quedando de esta manera normalizado el servicio en todo San Pedro. Se están haciendo revisiones barrio por barrio. No obstante, si es que algunos usuarios aún no tuvieran agua, se les solicita que lo informen al WhatsApp del Centro de Atención al Usuario 3884614173 o al 0800-444-26337.

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