Agua Potable de Jujuy inició con la gran obra de ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado en el departamento Ledesma, cuyo objetivo es aumentar el servicio en la localidad, beneficiando a los miles de habitantes de la zona.
Los trabajos financiados y ejecutados por la empresa estatal consisten en la construcción de filtros de acero, realizados con materiales de primera calidad y elaborados en la provincia. Estos son cajas de flujo descendente, con un manto de arena de filtrado y paquete de gravas seleccionadas como manto soporte.
Los mismos responden a un diseño de Agua Potable de Jujuy, siendo los mismos de material chapa, revestido con pinturas adecuadas al tratamiento.
Posteriormente, para la puesta en funcionamiento de los mismos se realizarán plateas de fundación de hormigón para ubicar los módulos de filtración y cámara de hormigón a la salida de los módulos.
La obra permitirá la ampliación de la producción y distribución en la zona, asegurando, también, mantener el servicio y la mejor calidad para los hogares de Fraile Pintado.