El ministro de Cultura y Turismo y el secretario de la misma cartera recibieron de manera simbólica a los primeros pasajeros que arribaron a la provincia desde Iguazú, Misiones.
Aerolíneas Argentinas inauguró la primera de las rutas que estrena el turismo provincial, el vuelo Iguazú-Jujuy, el que contará con dos frecuencias semanales con el objetivo de ofrecer mayor conectividad a viajeros argentinos y extranjeros.
El mismo avión continuará viaje hacia la ciudad de Mendoza, equipo que retornará este martes procedente de la provincia cuyana, brindando la posibilidad que el turista extranjero que visita las Cataratas del Iguazú -o que ingresa desde Brasil- no tenga que pasar por Buenos Aires para viajar hacia Jujuy.
En este sentido, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, remarcó que “estábamos muy ansiosos de inaugurar este vuelo. El primero que nos va a conectar con el Litoral, fruto de un pedido que lo veníamos haciendo a Aerolíneas Argentinas en función de la demanda que teníamos, y el destino Jujuy fue escuchado”. “Este mismo vuelo nos va a conectar con Mendoza, brindando la posibilidad de conectar al Norte con Cuyo, dos destinos muy turísticos que se complementan con la provincia de Jujuy”.
Respecto a la conectividad, Posadas subrayó que “hoy tenemos el aeropuerto más grande del Norte argentino, y la idea es seguir aumentando la conectividad. La expectativa es que estos dos vuelos semanales que nos van a conectar puedan aumentar, también vamos a tener a partir de este mes, seis vuelos diarios con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales que nos conectarán con Córdoba”. “Hoy Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se pone un vuelo nuevo viene lleno, ha pasado con Flybondi, JetSmart y lo demuestra Aerolíneas Argentinas en los números que son muy interesantes; hoy estamos con mayor cantidad de turistas y pasajeros que antes de la pandemia, así que contentos por todo lo que está pasando en la provincia de Jujuy”, finalizó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.