Tras conocerse los resultados de las Elecciones Generales Legislativas, ponderó la voluntad popular, “a pesar de la campaña sucia” que le adjudicó al oficialismo.
Estimó que “ás de la mitad de jujeños y jujeñas están disconformes con este modelo provincial, pese a los discursos y relatos del Gobierno local”, y consideró que el Frente de Todos “no perdió votos, los sostuvimos, son 101.000 votos con el 96% de las mesas escrutadas, de hecho, hay localidades donde crecimos como en San Pedro y estamos contentos de sostener la banca en juego”.
Por otra parte, repudió la “irresponsabilidad del oficialismo”, espacio que salió a publicar a las 20 “un escenario de los comicios que no era real, primero porque las mesas escrutadas eran del 20 por ciento”, a diferencia de nuestro frente que “cautelosamente esperamos hasta el final de la jornada”.
“El Frente de Todos viene creciendo desde las elecciones provinciales hasta ahora, crecimos en representatividad y caudal electoral, pese a los malos augurios y lo que quedó claro acá es la derrota del oficialismo que no pudo sostener la segunda banca”, sostuvo.
Asimismo, renovó su compromiso con los votantes del espacio peronista y afirmó que mañana “los dirigentes seguiremos trabajando con miras a las próximas elecciones, para que el Frente de Todos vuelva a ganar a nivel nacional y en Jujuy”.
“Tenemos la enorme responsabilidad de consolidar la unidad que se logró en estos comicios y con la mayor amplitud y consensos para construir el proyecto político para ofrecer a los jujeños y jujeñas un proyecto superador al oficialismo”.
Por último, manifestó que pese “a los seis años de gobierno y el poder que ostenta Cambia Jujuy, han demostrado no tener capacidad de renovación electoral en su campaña, la cual fue tradicional con violencia, sin discutir ideas ni propuestas” y en contraposición nuestro frente político “creció de manera cuantitativa y cualitativa”, finalizó.