El presidente de Boca , Daniel Angelici, afirmó que la continuidad de Juan Román Riquelme dependerá de «su predisposición» y «su condición física durante el próximo semestre». El «Tano» dejó en claro que el contrato está atado a las posibilidades que tenga el diez de seguir sin inconvenientes durante el próximo año.
«Hablaré con Riquelme, con su representante (Daniel Bolotnicoff), evaluaremos cómo está físicamente en los próximos seis meses y qué predisposición tiene para seguir. La gente me votó para que tome decisiones», sostuvo Angelici en rueda de prensa.
El último torneo finalizó para Riquelme demasiado temprano, en la fecha 17, ya que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el primer tiempo del partido que Boca terminó perdiendo ante All Boys por 2-0 en La Bombonera.
El enganche jugó poco más de once encuentros a lo largo de la competencia, en la que muchas veces quedó al margen por lesión o enfermedad. Tuvo cuatro lesiones a lo largo del torneo y la continuidad fue un objetivo imposible.
El vínculo contractual vence a fines de junio próximo y Riquelme ya declaró que no tiene grandes pretensiones económicas para renovarlo, pero Angelici relativizó sus dichos. «Conozco a muchos jugadores y ex jugadores que están en el exterior y dicen: -Vuelvo cuando quieras-, pero a la hora de sentarnos a hablar del contrato, se empieza a hablar de dinero y las cosas cambian», concluyó.
El presidente «xeneize» marcó la cancha de cara próximo torneo y a la renovación del ídolo. No quiere problemas ni polémicas en torno a la continuidad del referente más importante que tiene el club.