Reconocimiento a la tarea de los escultores de las obras del Cabildo

Con el propósito de visibilizar y dar a conocer a los ocho escultores jujeños, provenientes de distintos puntos de la provincia, que estuvieron a cargo de las 105 obras que componen el “Éxodo”, ubicadas estratégicamente en uno de los patios internos del histórico edificio del Cabildo, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, y la Directora de “El Cabildo de Jujuy”, Nadia Serrano Antar, entregaron certificados de reconocimiento.

Los artistas homenajeados fueron: Ernesto Rosendo Figueroa, Jorge Ricardo Velásquez, Eusebio Mateo Torres, Fabio Raúl Tarifa, Tomás Cruz, Sergio Nicolás Villagrán, Sergio Eduardo Calizaya, y Antonio Martínez.

Al concluir la entrega, Posadas expresó: “Queríamos hacer un reconocimiento especial a los escultores que realizaron estas maravillosas obras”, y añadió: “Es importante que toda la comunidad sepa que estas esculturas expuestas en el Cabildo, para que todos los jujeños puedan visitar y disfrutar, han sido realizadas por artistas de nuestra provincia”.

El ministro resaltó que “estos ocho artistas revalorizan el Cabildo, y este merecido reconocimiento es una forma de rendirles homenaje”. Agregó que “todo jujeño o turista que visite el Cabildo quedará maravillado con las 105 esculturas, que generan una profunda emoción al representar tan bien el Éxodo. Ya sea a la luz natural del día o iluminadas por la noche, las obras destacan el talento de cada uno de estos artistas jujeños”.

Concluyó afirmando que “es una obra monumental, no solo en cantidad sino también en calidad, y los artistas que la realizaron deben ser reconocidos por la comunidad, y merecen un renombre nacional e internacional”. Por su parte, los escultores se mostraron satisfechos por el reconocimiento y coincidieron en el orgullo que sienten al haber realizado una obra que está expuesta en el moderno Cabildo.

Entre los artistas, Ernesto Rosendo Figueroa, quien lideró el grupo, destacó: “Fue un trabajo en equipo, coordinado y articulado”, recordando que ya habían colaborado en proyectos anteriores, lo que facilitó la convocatoria y organización del grupo para este desafío. Eusebio Mateo Torres agregó: “Este reconocimiento es una caricia al alma de los escultores”, subrayando que, siendo todos docentes, llevan en su corazón el Éxodo Jujeño y la cultura de Jujuy. “Dejar una obra de esta magnitud nos llena de orgullo”, concluyó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio