De esta manera, se creará la quinta empresa de productos químicos de litio más grande del mundo, cuya denominación se conocerá en breve y sentará en Buenos Aires su casa matriz.
Robert Hubbard, presidente de Orocobre, precisó que esta unión representará «un beneficio para los accionistas de ambas compañías con diversificación, crecimiento y escala de una productora de químicos de litio» que se posicionará «entre las cinco más importantes» a nivel global.
A su turno, Martín Pérez de Solay, CEO de Orocobre, sostuvo que la integración empresaria amalgama activos, recursos técnicos, habilidades y conocimientos altamente complementarios, «con la única oportunidad de crear una compañía de litio líder e independiente».
«La fusión consolida la posición combinada del grupo en Argentina», indicó y afirmó que «aportará una significativa flexibilidad operativa, técnica y financiera».
Finalmente, Simon Hay, CEO de Galaxy, enfatizó que la transacción «permitirá acelerar sustancialmente el desarrollo de proyectos de crecimiento combinados».