De cara a un verano que promete récords en turismo, quienes buscan vuelos para enero y febrero se enfrentan con una escasa oferta de asientos y precios altos.
Para ir de Buenos Aires a Bariloche, por ejemplo, es difícil hallar pasajes ida y vuelta a menos de $ 20 mil o $ 25 mil.
Ahora bien, para quienes puedan reservar viajes apuntando a los meses siguientes el panorama es muy diferente. En estos casos, aparecen oportunidades casi irresistibles de emitir tickets a «precio soñado».
Concretamente, en estos días y por poco tiempo más, cualquier interesado puede asegurarse pasajes directos ida y vuelta de Capital a Bariloche, a Puerto Iguazú o a Salta por menos de $ 4.000 finales.
También podrían comprar otros para hacer «escapadas» a Jujuy, a Mendoza o a Córdoba con costos similares, o incluso por debajo de $ 3.000, según surge de un relevamiento realizado esta semana por Clarín.
¿Cómo se consigue viajar en avión con costos como esos, que parecen de otra época? Las claves son dos. Por un lado, es necesario elegir fechas de partida y regreso que sean posteriores al 1° de febrero y que coincidan con las mejores tarifas disponibles en las líneas aéreas low cost.
Por otro lado, una vez abonada la compra, hacer un pequeño trámite online permitirá recuperar la mitad de lo pagado, gracias al plan oficial Previaje. Beneficio que está por terminarse, pero que aún se puede aprovechar si las reservas se concretan antes del 1° de enero, lo que invita a moverse cuanto antes.
La línea aérea low cost Flybondi está ofreciendo pasajes para volar entre Aeroparque y Bariloche en marzo, abril, mayo y junio de 2022 por un total de $ 7.998 ida y vuelta.
Esta es hoy la opción más económica del mercado. Pero luego, el comprador tendrá tiempo hasta el 31 de diciembre inclusive para cargar el comprobante de la reserva en previaje.gob.ar (con los pasos que se explican aquí).
De esa manera logrará que al llegar el mes de la partida el Estado le devuelva $ 3.999 (el 50% del costo del pasaje) en forma de un saldo a favor para realizar nuevos gastos en turismo, gastronomía y salidas, ya sea durante la estadía en Bariloche o al regresar.
Finalmente, entonces, como los pasajes a Bariloche costaron $ 7.998, pero se obtendrá una devolución de 3.999, la conclusión será que el turista habrá logrado volar por $ 3.999 finales.
Una aclaración importante es que por esta plata se conseguirán pasajes básicos que sólo dan derecho a llevar un equipaje de mano -como un bolso o una mochila- de hasta 6 kilos.
Si se necesitara despechar una valija de hasta 12 kilos, Flybondi cobrará $ 2.798 extras; y si fuera una de hasta 20 kilos, $ 2.998.
Así y todo, tras cobrar el reintegro de Previaje (que también se aplica a los cargos por llevar equipaje), se terminaría volando a Bariloche con una valija en bodega por $ 5.398 o $ 5.498 finales ida y vuelta respectivamente, sumas más que atractivas.
En los vuelos low cost, el derecho a llevar valijas pesadas no está incluido en la tarifa y lo abona aparte sólo quien lo necesite. Imagen: Captura.
En los vuelos low cost, el derecho a llevar valijas pesadas no está incluido en la tarifa y lo abona aparte sólo quien lo necesite. Imagen: Captura.
Pasajes a Puerto Iguazú por menos de $ 4.000: cómo y en qué fechas se consiguen
La línea low cost JetSmart tiene actualmente en oferta pasajes básicos para volar de Buenos Aires a Puerto Iguazú en múltiples fechas de marzo, abril, mayo y junio a $ 7.798 ida y vuelta.
En el caso de Flybondi, se consiguen para abril, mayo y junio tickets similares -que sólo prevén equipaje de mano- por $ 8.222 ida y vuelta. Son las opciones más económicas.
Si se reserva ahora por ejemplo alguno de los tickets de $ 7.798 y se hace el trámite para acceder al beneficio de Previaje, en el mes de la partida el Ministerio de Turismo devolverá el 50% en la tarjeta del plan o en la billetera electrónica BNA+. Con lo cual, se habrá logrado volar a Cataratas por $ 3.899 finales.
Partiendo desde Aeroparque y tomando como destino a la capital salteña, la aerolínea Flybondi está ofreciendo para numerosas fechas de marzo, abril, mayo y junio pasajes básicos por $ 7.198 ida y vuelta.
Quien aproveche esa propuesta antes del 31 de diciembre y cargue el comprobante de la compra en previaje.gob.ar, cobrará un reintegro del 50% y habrá logrado entonces pagar $ 3.599 por el vuelo.
Pasajes «híper low cost» a Jujuy, Mendoza y Córdoba con Previaje
Con el mismo procedimiento, que consiste en adquirir pasajes low cost para los meses de temporada baja del 2022 y luego presentarlos en Previaje, se están pudiendo también conseguir:
-Vuelos ida y vuelta a Jujuy desde $ 7.198 por Flybondi, que quedarán en $ 3.599 finales al descontar la devolución. O desde $ 7.398 por JetSmart, que con el reintegro oficial terminarán costando $ 3.949 finales.
-Vuelos ida y vuelta a Mendoza desde $ 7.518 por JetSmart, que gracias a Previaje bajarán a $ 3.759 finales. Y ofertas en Flybondi desde $ 7.554, que con el reintegro quedan en $ 3.777 finales.
-Vuelos ida y vuelta a Córdoba capital desde $ 4.998 por Flybondi. Al restar el 50% que devolverá el Estado, estos pasajes quedan en $ 2.499.
MDG
La definición de la Copa Sudamericana, la Liga Profesional, futbolistas argentinos en el Viejo Continente,…
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…