El secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda, destacó la participación ciudadana para la «presentación de un proyecto tan transcendental para Humahuaca».
«Junto a la empresa Andina pusimos a consideración todos los aspectos de la obra, tanto desde lo social y ambiental» explicó Tejeda, sosteniendo que «se trata de un proyecto muy importante para Humahuaca, considerando el gran crecimiento exponencial y la proyección de crecimiento que tiene Humahuaca, u sobre todo teniendo en cuenta que menos de la mitad de la población cuenta con cloacas, lo que genera un importante impacto ambiental».
Destacó el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quiénes «podemos avanzar y desarrollar un proyecto muy necesario para sanear y modernizar toda la cuenca de la Quebrada del Rio Grande».
«Estamos coordinando con el municipio y toda la comunidad cada etapa de la obra para avanzar sobre los mejores pasos» acotó. Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, sostuvo que se trata de «obras totalmente necesarias» ya que, «son muchas las familias que se van a beneficiar, tanto desde lo social como en lo comercial en el caso de todas las empresas con bases en el turismo». Hizo especial énfasis en los tiempos de trabajo, manifestando que «estamos coordinando junto a toda la comunidad para no interferir en sus actividades comerciales».
A su turno, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, afirmó que «estamos muy contentos de una obra muy necesaria para todos», sosteniendo que es la «realización de un deseo de mucho impacto para toda la comunidad».
Participaron de la presentación, en representación de la consultora y constructora Andina, a cargo del proyecto, Ignacio Vargas, Miguel Moughty y Noelia Quiroga, y una gran cantidad de ciudadanos de Humahuaca.