En la mañana del lunes se notificó la rotura del acueducto ubicado en la rotonda próxima al ingreso a Ciudad de Nieva, por lo que las cuadrillas de Agua Potable se abocaron a las tareas de reparación.
La empresa implementó maniobras para reducir el impacto de la restricción del servicio, a tal punto que la mayoría de los barrios solo experimentó baja presión, manteniéndose habilitado el servicio de provisión de agua potable.
Durante la jornada personal de la empresa prestataria del servicio realizó las tareas que permitieron en tiempo récord, resolver el problema, reparar el acueducto dañado y restablecer el servicio.
El informe destaca que años anteriores, al dañarse este mismo acueducto, la reparación demoraba días. Sin embargo, Agua Potable de Jujuy llevó a cabo las labores en poco más de 10 horas. Concluidas las tareas en el lugar, se procedió a habilitar el sistema, maniobrar las válvulas para recuperar los niveles de las cisternas y restablecer el servicio. La presión se recuperará de manera paulatina en los sectores afectados con el correr de las próximas horas.