La obra beneficiará a los vecinos de Juan Galán y a los usuarios de los loteos ubicados sobre la Ruta 2, hasta llegar a la Almona.
Las últimas semanas se avanzó en el montaje de los módulos compactos de potabilización, la instalación de las piezas especiales de PVC y válvulas asociadas.
También se estuvo trabajando en la parte eléctrica para el nuevo equipamiento electromecánico que tendrá la planta y se está completando la obra civil de la casa química donde se instalará el sistema de dosificación de coagulante. Previamente, la empresa concluyó la construcción del nuevo dren en el arroyo Galán, conformado por 68 metros de cañería PVC 355mm y un paquete de grava de granulometría variable.
Asimismo, fueron instalados 460 metros de cañería de aducción de agua cruda PVC 250 mm, desde el nuevo dren hasta la planta Juan Galán y ya fueron instaladas las estructuras civiles de hormigón de la cámara de bombeo de agua cruda, la construcción de la base de fundación de hormigón donde se apoyarán los módulos de potabilización y las canaletas y cámaras de desagüe dentro del predio de la nueva planta potabilizadora.