La Ciudad de Buenos Aires para este jueves se espera que los valores térmicos continúen en ascenso. Además, el organismo emitió alertas amarillas por calor extremo y tormentas en al menos 15 provincias.
Tras un breve descenso térmico a inicios de la semana, el calor volvió con fuerza. Las provincias más afectadas por temperaturas peligrosamente altas incluyen Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Juan y varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se pronostican máximas de entre 35 y 38 °C, especialmente en el norte del país.
Hacia el viernes, las temperaturas en Formosa alcanzarán picos de 39 a 40 °C, mientras que en el resto de las provincias del norte se mantendrán cerca de los 35 °C. En el AMBA, localidades como José C. Paz, San Isidro, Vicente López, Ituzaingó y Quilmes superarán los 35 °C, con la Costa Atlántica manteniéndose en valores cercanos a los 30 °C.
Pronóstico en Capital Federal
En la Ciudad de Buenos Aires, el jueves será caluroso, con una mínima de 23 °C y una máxima de 36 °C, acompañada de cielo nublado e inestabilidad. El viernes se prevén temperaturas entre 24 y 32 °C, con cielo nublado por la mañana y probables tormentas aisladas hacia la tarde. Para el sábado, las condiciones mejorarán con un descenso a 30 °C y cielos mayormente despejados, ofreciendo un alivio para el fin de semana.
Tormentas en el Norte y centro del país
Además de las temperaturas extremas, el SMN advirtió sobre tormentas fuertes en varias provincias del norte y centro del país. Las regiones más comprometidas incluyen Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Corrientes y Misiones.
En el noroeste bonaerense, localidades como Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia también estarán bajo alerta. Se espera que las lluvias comiencen en horas de la noche del jueves y se intensifiquen durante la madrugada del viernes, con probabilidad de ráfagas que superen los 60 km/h, caída de granizo y precipitaciones intensas.