Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes se encuentran bajo alerta por tormentas. Se espera que estas precipitaciones estén acompañadas por:
Abundante caída de agua en cortos períodos
Ráfagas intensas de viento
Posible caída de granizo
Fuerte actividad eléctrica
Se estiman acumulados de lluvia entre 40 y 60 milímetros, con posibles picos de hasta 70 milímetros en zonas del norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santa Fe.
Vientos intensos en el oeste del país
También rige una advertencia por vientos fuertes en las provincias de La Rioja y San Juan, donde se prevén ráfagas provenientes del oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y picos que podrían superar los 100 km/h.
Pronóstico por regiones
Centro del país y región pampeana: se anticipa una jornada con nubosidad variable. El viento llegará del sector norte con ráfagas de hasta 22 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 11°C (mínima) y 19°C (máxima).
Región de Cuyo y norte del país: habrá presencia de nubosidad leve hacia el mediodía, con vientos de hasta 31 km/h. La temperatura mínima será de 10°C y la máxima alcanzará los 22°C.
Recomendaciones del SMN
Ante estas condiciones, el SMN aconseja:
No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir desagües.
Evitar actividades al aire libre.
No refugiarse bajo árboles o postes de electricidad.
No permanecer en cuerpos de agua (playas, ríos, lagunas, piletas).
Estar atentos ante la posible caída de granizo.
Asegurar objetos que puedan volarse.
Mantenerse informado por canales oficiales.
Preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El tiempo en Buenos Aires
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se pronostica una jornada con cielo mayormente nublado, aunque con algunas apariciones del sol. Soplarán vientos del noreste de hasta 31 km/h.
Temperatura máxima: 22°C
Temperatura mínima: 15°C
Humedad: 75%
Visibilidad: buena
Durante la tarde, el cielo se mantendrá parcialmente nublado con temperaturas alrededor de los 21°C. Hacia la noche, podría haber ráfagas leves que mantendrán la temperatura en 19°C.
Para la próxima semana, no se esperan ingresos de aire frío. Las mínimas se mantendrán en torno a los 15°C y las máximas superarán los 21°C, con un leve ascenso paulatino.