Jorge afirmó que este nuevo servicio “va generando una nueva forma de movilidad urbana práctica” y sostuvo que “la buena experiencia recogida con el instalado en la ex Terminal de Ómnibus, nos posibilita traer soluciones a vasto sectores”.
“Nuestra experiencia, la de haber realizado el primer ascensor urbano, nos demuestra que posibilita traer soluciones a vasto sectores; en este caso en relación al Centro para con los barrios Belgrano, San Martín, El Chingo y aledaños; les va a permitir una conexión por calle Lamadrid, articulando un servicio que culmina en el ascensor número uno, lo que va generando una nueva forma de movilidad urbana muy práctica, para mucha gente que tiene dificultades para movilizarse peatonalmente”.
“Hay vecinos-continuó-, que quedan excluidas de las escaleras, accesos que también estaban en malas condiciones; acá habrá un complejo con dos ascensores y también una escalera nueva; el haber comenzado a gran ritmo la obra, también nos trae el beneficio, de toda esta nueva manera de entender esta nueva esta manera de movilidad urbana”.
La revisión de los trabajos, el intendente Jorge la realizó acompañado de Aldo Montiel, secretario de Obras Pública y Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos.
En este marco, Aldo Montiel, indicó que “es una obra comprometida por el intendente, que nos va a comunicar al Centro desde Villa Belgrano y zonas aledañas por la calle Storni y Zerpa” y precisó que “estamos en la preparación de los cimientos de la torre, torre que no solamente incluye los núcleos de circulación de los ascensores, sino la escalera; se modifica la escalera de acceso, se reforma la terraza y todo lo que tiene que ver con la conectividad y acceso al seguridad del sector, explicó.
Finalmente Guillermo Marenco, subrayó el trabajo mancomunado de las Secretarias que componen el Ejecutivo Municipal: “cada uno cumpliendo el rol que lo compete para esta obra pues ya tenemos un parámetro muy alto que tiene que ver el primer ascensor urbano”.