Desgastadas por el frío y por aplicar esmalte con frecuencia, nuestra uñas también necesitan cuidados para resistir el ataque. Adoptá esta desintoxicación que consiste en pulir y limpiar las uñas en profundidad y nutrirlas para darles nueva vida.
¿Qué es la manicura japonesa?
Hoy, algunas manicuras profesionales ofrecen un tratamiento de desintoxicación inspirado en las manicuras japonesas y el principio de “estratificación”. ¿En qué consiste? En multiplicar las capas de cuidado. Por lo tanto la manicuría se realiza en varias etapas, utilizando pulidor de tres lados.
Primero las uñas se limpian usando la primera cara abrasiva del pulidor que elimina la piel muerta. Las escamas se abren y la uña ya puede recibir cuidados. Luego hay que masajear las cutículas con un aceite para nutrir en profundidad. Finalmente hay que pulir la matriz con las otras dos caras del pulidor. Así se alisa y se cierran las capas. Gracias al sistema de pulido de triple acción, se estimula la circulación sanguínea y la uña recupera su color rosado natural. Para garantizar una rehidratación óptima, se puede completar el tratamiento con una cera natural, especialmente en invierno. Lo ideal es incorporar vitamina A y cera de abejas que nutrirán las uñas actuando en profundidad. El resultado es increíble. Uñas limpias y brillantes sin una gota de brillo artificial.
Para aquellas que quieran comenzar con la técnica en casa, pueden empezar con un pulidor suave para ir tratando los bordes que generalmente contienen durezas, y pueden pulir las uñas con una barra blanca similar a una lima, pero cuya función es suavizar las uñas y quitarle el color amarillento o los restos de esmalte. La parte de la nutrición e hidratación de las uñas es muy simple para hacer en casa. ¡No hay excusas!
¿Para quién es la manicura japonesa?
Este tratamiento de desintoxicación es bueno para todas, pero se recomienda especialmente para las fanáticas del esmalte que tienen uñas dañadas, quebradizas, partidas o amarillentas. No solo fortalece las escamas más frágiles, sino que también aporta brillo y color a las superficies más opacas. Algunos hombres incluso se dejan tentar por esta técnica discreta que hace que las manos estén muy limpias y prolijas.
Receta para que tus uñas descansen
Nuestras manos son atacadas y debilitadas por el frío. Por ello es necesario dejarlas descansar una vez cada 15 días o incluso una vez por semana para aquellas que se vean más afectadas. Para quienes utilizan esmalte semipermanente lo ideal es hacerse una manicura japonesa y esperar 3 semanas antes de volver a aplicarse el gel.
Cuidados diarios adecuados para una desintoxicación de uñas efectiva
Para tener uñas sanas, el cuidado debe realizarse a diario.
* Para dejarlas respirar es importante tomar descanso de esmaltes, quitaesmaltes y secadores. Al menos una vez cada tres días.
*Un buen comienzo es empezar a quitar el esmalte con un solvente suave, sin acetona. Y, finalmente aplicar una base que permita tratar y proteger las uñas de las agresiones diarias.
*Una vez al día, después de lavarse las manos, cepillar las yemas de los dedos para activar la circulación sanguínea y luego aplicar un protector de cutículas de miel (¡hay en todas las farmacias!).
* Por último elegir esmaltes cuya composición no contenga productos peligrosos para la salud, como tolueno, dibutilfatalato y formalina. Y, como parte de una dieta variada y equilibrada, hay que favorecer los alimentos que contienen vitaminas del grupo B (legumbres, granos integrales y vegetales de hoja verde oscuro como espinacas, espárragos, brócoli y ensaladas) que promueven el crecimiento de las uñas y el pelo.