Trasladan la maternidad del Pablo Soria

El Ministerio de Salud realizó el traslado de la maternidad del Hospital Pablo Soria hacia el Hospital Materno Infantil. 

 
Viene a complementar el proceso iniciado cuando se mudó el servicio de la maternidad del Hospital San Roque. Esta situación completa el tercer nivel de complejidad en la atención neonatal de la Maternidad Provincial.
 
Desde la cartelera sanitaria se informó que se está cumpliendo con el traslado previsto para que el efector empiece a trabajar en un cien por ciento de su capacidad operativa. El Hospital Materno Infantil trabajará fundamentalmente en un modelo de atención basado en la familia.
 
La cantidad de pacientes trasladados de la maternidad del Hospital Pablo Soria es de 26 madres y 14 bebés. En el transcurso de la jornada y durante el día de mañana, se prevé el traslado de los pacientes del sector de neonatología.
 
El equipo de salud del Hospital Pablo Soria que comenzará a prestar servicio en el Hospital Materno Infantil asciende a más de 390 personas. Progresivamente se incorporaron 250 trabajadores más con el objeto de reforzar el funcionamiento de la maternidad y garantizar a los pacientes más y mejor salud. La idea es promover la calidad del servicio sanitario para los recién nacidos.
 
Hay que recalcar que la tecnología de Hospital Materno Infantil es de última generación. Las condiciones actuales de la maternidad han sido monitoreadas y validadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Unicef, Maternidad Sardá y el Hospital Austral.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio