En el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se concretó una reunión con sectores del ámbito Sanitario e integrantes del Consejo Asesor de Salud.
Al respecto, el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Víctor Urbani, destacó que en la oportunidad participaron de la convocatoria, gremios, representantes de asociaciones científicas, Colegio y Consejo Médicos, el Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Insausti, representantes del Ministerio de Hacienda, de la Dirección Provincial de Personal y otras entidades que nuclean a profesionales de la salud.
Por otra parte, Urbani explicó el objetivo de la reunión señalando que se puso a consideración del Consejo Asesor de Salud, el modelo de trabajo que habrá de seguirse para la elaboración de los proyectos de ley destinados a lograr un cambio estructural en la relación que existe entre el Estado provincial y los recursos humanos que se desempeñan en el sistema sanitario. “Elaboramos una agenda de trabajo estableciendo la creación de comisiones especificas para el análisis de temas puntuales referidos a los anteproyectos relacionados a la normativa que se pretende modificar”, manifestó.
El titular de la cartera sanitaria mencionó también que a partir del día lunes 21 de octubre se les otorgará a todos los integrantes del Consejo un documento con un temario tentativo para que realicen aportes y correcciones que consideren necesarios y también una agenda de trabajo donde figurarán los puntos clave que se pretende modificar a través de una nueva legislación.
Para concluir, el funcionario expresó que “el diálogo y el consenso son imprescindibles para lograr las soluciones que permitan que todos los jujeños cuenten con un sistema sanitario óptimo».