El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se encuentran en funciones nuevos directivos en siete unidades hospitalarias de la capital y del interior de la provincia. Los profesionales designados cuentan con amplia trayectoria sanitaria y se suman para llevar adelante los ejes del Plan Estratégico de Salud II.
Respondiendo a lineamientos de trabajo propios de la gestión, este lunes se realizaron los actos oficiales de asunción de nuevas autoridades en las mencionadas instituciones en San Salvador. De este modo, los médicos Marcelo Labarta y José Luis Aguilar, asumieron respectivamente como director y subdirector del Hospital Materno Infantil; la médica Adriana Sainz es nueva subdirectora del Hospital Pablo Soria; la médica Gladys Cazón se encuentra al frente del Centro de Especialidades Norte (CEN) y el médico Rubén Véliz se desempeña como subdirector del Centro de Especialidades Sur (CES) – Hospital Dr. Carlos Snopek.
En tanto, en el interior de la provincia este martes se integraron oficialmente tres nuevos directores. La licenciada Mirta Véliz en la conducción del Hospital “Nuestra Sra. del Pilar” de El Talar; la médica Alicia Araya en el Hospital “Presbítero Escolástico Zegada” de Fraile Pintado y el médico Carlos Romero en el Hospital “San Isidro Labrador” de Monterrico.
Agradeciendo especialmente a los directivos salientes y acompañando las designaciones de los nuevos funcionarios, el subsecretario Técnico Operativo, David Arias, sostuvo que “se presenta un gran desafío para cada uno de nuestros colegas que cuentan con entera confianza del ministro Gustavo Bouhid y su equipo para continuar fortaleciendo el trabajo hasta aquí realizado, continuar trabajando siempre para la comunidad y cumplir seguramente con nuevos objetivos y metas en materia sanitaria. Desde ya, el agradecimiento por asumir este compromiso y bienvenidos”.