Se registraron 2744 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó este jueves 2744 nuevos casos de coronavirus de los cuales al menos 1700 pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

También hubo 34 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. Los contagios en el país desde el inicio de la pandemia ascienden a 69.941, mientras que las víctimas fatales son 1385 en total.

De acuerdo con el informe diario, del total de infectados 1.067 son importados; 24.969 contactos estrechos de enfermos; 32.144 casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las víctimas fatales son diez hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires; y uno en Chaco.

También murieron 11 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; seis en la Ciudad de Buenos Aires; y una en Chaco. En tanto 24.186 pacientes fueron dados de alta.

En total, se conocieron 1733 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires; 840 en la Ciudad, 81 en Chaco; 34 en Río Negro; 14 en Entre Ríos y Jujuy; 12 en Neuquén; ocho en Córdoba; tres en La Rioja; dos en Mendoza y Santa Fe; y uno en Formosa.

Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (35.044 totales), seguido por la capital del país (28.784) y Chaco (2172).

En tanto, no se registraron contagios en Chubut, Corrientes, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Además, Catamarca sigue siendo el único distrito sin casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Finalmente, el Gobierno informó que son 594 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 50,1%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 55.7%.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Papa Francisco

Murió el papa Francisco a los 88 años

El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según informó oficialmente el Vaticano a través de su canal de Telegram.

Alto Comedero: cerca de 10 mil personas acceden cada mes a turnos médicos

Alto Comedero: cerca de 10 mil personas acceden cada mes a turnos médicos

Gracias a herramientas digitales implementadas por el Ministerio de Salud de Jujuy, unas 10 mil personas por mes en el sector de Alto Comedero logran obtener turnos médicos sin necesidad…

Compromiso ambiental: juventudes jujeñas frente a la pérdida de biodiversidad

Compromiso ambiental: juventudes jujeñas frente a la pérdida de biodiversidad

La jornada se realizó en el CAFAJu y permitió visibilizar el interés de las juventudes en las políticas ambientales y la acción frente a la crisis ecológica.

Gimnasia Jujuy

Importante y esforzada victoria de Gimnasia(J) frente a Almirante Brown

Con gol de Cristian Menéndez, el Lobo jujeño volvió a ganar en casa y se afirma en la zona alta de la Primera Nacional.

La TV Deportiva de este domingo: Fórmula 1, San Lorenzo, fútbol de Europa, Top 14 de Francia y la NBA

La TV Deportiva de este domingo: Fórmula 1, San Lorenzo, fútbol de Europa, Top 14 de Francia y la NBA

La jornada dominical ofrece una nutrida programación deportiva con transmisiones en vivo para todos los gustos: fútbol local e internacional, automovilismo, básquet, tenis, rugby y golf.

Torneo Apertura

Boca venció a Estudiantes y espera afilado el Superclásico

El equipo de Fernando Gago ganó por los tantos de Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio