Salsa, bachata y kizomba modelan piernas, glúteos y cintura

Las piernas, los glúteos y las cinturas son las zonas del cuerpo que más se trabajan con bailes como la salsa, la bachata y la kizomba. La periodista especializada en danza, Anabel Poveda, que además es profesora de zumba y ritmos latinos, explica así el efecto que tiene sobre el cuerpo practicar de forma regular con los ritmos latinos de moda:

 
1. Salsa. Practicando este baile se pueden perder hasta 350 calorías por hora. Es un ejercicio perfecto para trabajar el tren inferior, pues las piernas llevan el peso del baile. Dependiendo de la velocidad de la canción, quemaremos más o menos calorías, además de que los movimientos de este baile contribuyen a tener unas piernas esbeltas y definidas. Si el ritmo es más rápido permitirá que logremos aumentar la capacidad pulmonar y la forma física general.
 
2. Bachata. Es un ritmo muy de moda, su cadencia musical suele ser más lenta en la bachata sensual y romántica, aunque también puede ser aeróbica en el estilo dominicano tradicional. Con la bachata, además de las piernas, se trabaja la espalda, consiguiendo disociar la parte superior e inferior del cuerpo, de modo que se logra una mayor elasticidad y armonía corporal.
 
3. Kizomba. El ritmo de moda que llegó de África para quedarse es una forma perfecta para trabajar las piernas y los glúteos. El movimiento continuo y oscilante de la pelvis hacia adelante y hacia atrás que realizan las kizomberas endurece los glúteos y conlleva un intenso trabajo de cadera. Resulta idóneo también para afinar la cintura y deshacernos de los michelines laterales que a veces asoman por encima de la cinturilla del pantalón.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio