Ministro Mario Fiad posesionó a nuevos directores

El ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Mario Fiad, puso en función a dos nuevas directoras de hospitales. En la oportunidad, fue el turno de María Evangelina Vechetti y Delma Maribel Ocampo, quienes asumieron en los nosocomios “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de San Pedro y “Presbítero Escolástico Zegada” de Fraile Pintado.

 
Los actos protocolares estuvieron encabezados por el  titular de la cartera sanitaria, Mario Fiad, acompañado por el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, y el Director Provincial de Hospitales, Christian Amerise.
 
 
Además, se destacó la presencia de las diputadas Nacionales por Jujuy, Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz, al igual que la Legisladora por el Parlamento del Mercosur, Norma Aguirre. En los actos se encontraban presentes autoridades locales y personal de los hospitales de Fraile Pintado y La Esperanza.
 
Sobre las asunciones, el ministro Fiad explicó que “toda la comunidad debe saber que cada hospital de Jujuy tiene el amparo y protección de la cartera sanitaria. En los diferentes nosocomios  encontramos muchas cuestiones por resolver, no solo en infraestructura, sino también en tecnología, insumos y sobre todo recursos humanos. Por ello, debemos solventar las necesidades de los mismos y lograr que, en forma conjunta, podamos solucionar los problemas de cada comunidad”.
 
Fiad destacó que se están completando las asunciones de los directores de hospitales en toda la provincia. Al respecto, indicó que “en cada hospital vamos a contar con un brazo ejecutor que tienda a darle una mano a la gente, instrumentando e implementando las políticas sanitarias que, desde esta gestión, queremos imprimir”.
 
Fiad explicó que, mediante la descentralización hospitalaria, se logrará solucionar los problemas de cada comunidad en su lugar, evitando los traslados de pacientes, ofreciendo soluciones en cada nosocomio de la zona y permitiendo descomprimir las atenciones en los hospitales cabecera Pablo Soria y Materno Infantil.
 
Por su parte, la diputada Nacional Gabriela Burgos sostuvo la importancia de empoderar a la comunidad a través de las políticas sanitarias del Gobierno de Jujuy, mediante la transparencia, dotando de conocimiento a la comunidad sobre aquellas acciones y estrategias que se están implementando por el bien de la provincia.
 
Además, la Burgos estimó que “nada se logra sin el acompañamiento de todos. Si empezamos a coordinar esfuerzos, somos capaces, los argentinos y jujeños, de salir adelante. Es un trabajo que no se hace en forma aislada, pues requerimos de la colaboración de cada ciudadano y progresivamente solventaremos las carencias del sistema de salud”.
 
La Diputada Nacional, Gabriela Albornoz, manifestó que “estamos apoyando estas nuevas modificaciones y pregonando las palabras del Gobernador Gerardo Morales de no tenerle miedo a los cambios; estamos presentes para ser un medio y una conexión para cada necesidad que tienen hoy las localidades, buscando siempre una solución eficaz”.
 
Compromiso con la salud local
 
Las Directoras María Evangelina Vechetti y Delma Maribel Ocampo, quienes asumieron en los nosocomios de la Esperanza y Fraile Pintado, tuvieron palabras de agradecimiento para las autoridades presentes, particularmente con el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Salud, Mario Fiad.
 
Inicialmente, Delma Ocampo explicó que “cuando me ofrecieron el cargo no dudé en aceptarlo, puesto que pretendo servirle, de la mejor manera, a mi comunidad. He sentido el apoyo de todo el personal, con el cual vamos a trabajar mancomunadamente junto a las autoridades centrales”.
 
Por otra parte, destacó la labor del recurso humano del Hospital Zegada de Fraile Pintado, manifestando que “hace tiempo vienen sosteniendo el hospital, con sus carencias y necesidades. Ahora asumimos el compromiso de mejorar la calidad de servicio que prestamos en pos del bienestar de toda la comunidad de Fraile Pintado”.
 
Finalmente, María Vechetti se refirió al compromiso que implica conducir el nosocomio Nuestro Señor de la Buena Esperanza en San Pedro: “Es una gran responsabilidad conducir el hospital. Para mí es un gran desafío personal y profesional, sobre todo para demostrar que la gente joven está capacitada para hacer este tipo de tareas. Contamos con nuevas ideas y proyectos. Nos esforzaremos para que este hospital siempre sea mencionado como uno de los mejores de la provincia”.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio