Con importantes inversiones, Mamotest consolida su lucha contra el cáncer de mama
La Red de Telemamografía, que funciona actualmente en el Norte del país, mantiene su firme proceso de expansión. Apertura de nuevas sedes, incorporación de los últimos avances tecnológicos disponibles y capacitación constante de los profesionales médicos son los principales ejes.
Mamotest, primera Red de Telemamografía de Argentina y América Latina, sumó el nuevo monitor Coronis Uniti (MDMC-12133), a su Centro Madre, desde donde brinda en la actualidad diagnóstico para miles de pacientes de tres provincias. Se trata de una pantalla de alta definición de grado médico, siendo el primer equipamiento de este tipo que ingresa al país.
Este avance será utilizado por el equipo médico altamente especializado y complementará a la Mamografía 3D, que también está disponible a través de Mamotest, para poblaciones que hasta hoy no tenían acceso.
Los principales objetivos son generar diagnósticos de mayor calidad y precisión. En el caso específico de Coronis Uniti, es único por su representación de colores calibrados y escalas de grises, con capacidades 2D y 3D, y la posibilidad de reproducir imágenes estáticas y dinámicas en forma simultánea, con la ventaja de observar mamografías y ecografías mamarias a la vez.
Esta gran pantalla cuenta con una resolución de 12 megapíxeles, caracterizada por mostrar imágenes nítidas y precisas. “Los primeros días de trabajo fueron de grata sorpresa, pudimos observar lo que antes la tecnología no permitía ver” destacó en este sentido el Doctor Guillermo Pepe, Director Médico de Mamotest.
Se recuerda asimismo, que la última apertura de un Centro Satélite, fue meses atrás en la ciudad de San Salvador de Jujuy, mediante una alianza estratégica con el prestigioso centro CEGIN, dirigido por el Doctor Jorge Gronda. En la actualidad, funcionan otras sedes en localidades de Corrientes y Chaco.
Cabe agregar que estas inversiones y nuevas inauguraciones, permitirán avanzar en la finalidad de proveer diagnóstico mamario de alta calidad a cada vez más provincias de Argentina y al resto de América Latina. A su vez, se generan nuevos puestos de trabajo para médicos y otros profesionales de la salud.