También intervienen con el correspondiente descacharrado en espacios potenciales para la cría del mosquito trasmisor.
Para ello, solo en estos casos y debidamente identificados, solicitan el ingreso a la vivienda.
El personal se presenta con los equipos de protección personal que exige la pandemia y la credencial de Vectores con la firma oficial correspondiente. El objetivo es poder cumplir con las acciones que evitan nuevos brotes y especialmente, llevar tranquilidad a la población sobre el exhaustivo trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud.
Al respecto, la subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca, indicó que “para cumplir con esta línea de acción, se solicita a los vecinos ingresar a la vivienda para focalizar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti y descacharrar. Luego, se procede a la fumigación que permite eliminar los ejemplares adultos del insecto en el domicilio y alrededores”. Además, destacó que “se pide a las personas que residen en el lugar algunos datos sobre el estado de salud y una firma para que podamos completar nuestro registro con ubicaciones puntuales por alertas eventuales”.
La semana pasada la tarea se cumplió en barrio Santa Rosa y Luján de la capital jujeña y Palma Sola y Libertador General San Martín en el interior provincial. Los recorridos continuarán este miércoles 9 de diciembre en Barrio Luján y los días 10 y 11 en Alto Barrio Gorriti; el jueves, se cumplirá también en Calilegua. En cada sector siempre de 9 a 13 horas y mientras las condiciones del tiempo lo permitan, ya que la actividad se suspende en caso de lluvias.