Los 10 mandamientos para presumir un cabello espectacular

"No quiero un cabello fuerte, brillante y saludable", dijo nadie, nunca. Seamos honestas, a toda Glamourette le encantaría presumir una melena como la de Blake Lively. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?

 
A continuación, te presentamos los diez mandamientos que debes seguir para estar cada vez más cerca de ese pelo de sueño. ¡Toma nota!
 
1. EVITARÁS EL ESTRÉS EN EL CABELLO. Cuídate de las dietas extremas, la herencia genética, la exposición al sol, el calor, los compuestos químicos y la contaminación. (Tranquila, la mayoría de los productos atacan más de uno de estos factores)
 
2. DESHARÁS LOS NUDOS CORRECTAMENTE. Usar un buen acondicionador es la clave para poder peinar el cabello. Siempre comienza a atacar los nudos de abajo hacia arriba. ¡Nunca jales tu cabello!
 
3. PONDRÁS ATENCIÓN A LOS SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN. ¿Tu cabello se cae o se rompe fácilmente? ¿Te cuesta trabajo enchinarlo o plancharlo? ¿Luce con más frizz de lo normal? Estos son signos de deshidratación.
 
4. HARÁS TIEMPO PARA UN CORTE. No necesitas irte por un cambio radical, con despuntar es suficiente.
 
5. TE ALEJARÁS DE LOS LAVADOS CON AGUA CALIENTE. El agua hirviendo abre la cutícula de tu cabello, enjuagar tu shampoo y acondicionador con agua fría ayudará a que esta se cierre y haya una superficie repelente a los agentes agresivos.
 
6. LOS PROTECTORES TERMALES SERÁN TUS MEJORES AMIGOS. Asegúrate de usar productos diseñados para proteger tu melena del calor.
 
7. USARÁS SOMBREROS. Tu cabello puede resentir los efectos del sol, especialmente cuando está mojado. El agua actúa como una lupa, así los rayos solares te afectan más que nunca.
 
8. CONSIDERARÁS TU ALIMENTACIÓN. Una dieta balanceada siempre es recomendable, si decides tomar un sumplemento, busca uno con Biotina.
 
9. SERÁS AMABLE CON EL CABELLO MOJADO. El pelo húmedo se daña más fácil que el cabello seco, el agua agrega peso y tensión, en especial en el que está decolorado.
 
10. ALARGARÁS LOS PEINADOS. Es muy recomendable que dejes de lavar tu cabello por algunos días. ¡Déjalo descansar entre lavados!
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio