Perteneciente a la familia de las amarantáceas, la remolacha tiene un sabor dulce, lo que la hace ideal para la producción de azúcar y colorantes alimentarios. Se utiliza en una variedad de preparaciones, como jugos, ensaladas y postres.
El característico color rojo o morado de la remolacha proviene de la betanina, un pigmento con propiedades antioxidantes. Entre sus nutrientes destacan las vitaminas C y del grupo B, además de minerales como hierro y magnesio.
Beneficios de la remolacha
Según El Poder del Consumidor, la remolacha es una fuente importante de betacarotenos, antioxidantes y fibra, que refuerzan el sistema inmunológico, previenen problemas visuales y mejoran la digestión. Los antioxidantes también ayudan a neutralizar los radicales libres que afectan el colesterol LDL (colesterol «malo»), reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
Por si fuera poco, la remolacha tiene un efecto antihipertensivo gracias a su alto contenido de nitratos, y su riqueza en minerales como folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, favorece la coagulación sanguínea y el fortalecimiento de los huesos.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…