La Resolución de la Justicia Federal se dio a conocer en horas de la mañana, tras hacerse lugar a la medida cautelar interpuesta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, en el día de ayer.
Las empresas prestadoras de salud, aducen la falta de pago de las prestaciones que realizan en el marco del convenio celebrado en octubre del año pasado; además piden un nuevo sistema de liquidación, similar al del Instituto de Seguros de Jujuy
Como fundamento en el amparo el PAMI, argumenta que nunca se suspendió el pago. Sí reconoce una eventual deuda por errores en la liquidación de los mismos prestadores, o sea las clínicas, como consecuencia del no entendimiento de los nomencladores que utilizan para calcular las prestaciones.
La orden fue girada a la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, Servicios Profesionales de Salud SRL (Sanatorios Los Lapachos y Los Lapachos Perico, Clínica Mayo SA, Instituto Médico del Norte SA, Instituto Médico Integral San Salvador SA y Maternoa SRL (sanatorio Nuestra Señora de Fátima).