Pues bien, según recoge CNN en su web, los expertos aseguran que no existe una respuesta única sobre la frecuencia con la que debes lavarte el cabello. Las veces que tienes que lavarlo a la semana dependen de múltiples factores como, por ejemplo, el tipo de pelo que tengas, lo graso que sea o tu nivel de actividad diaria. Si eres una persona que hace todos los días ejercicio, es probable que tengas que lavarlo más que quien no suda a diario.
Es más, el dermatólogo Anthony Rossi, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, asegura que algunas personas creen que si no se lavan el cabello todos los días se les quedará muy grasiento, pero esto no es cierto. Para descubrirlo, tendrán que hacer un esfuerzo y darse una oportunidad: «Es una especie de esfuerzo personal».
Lavarse con demasiada frecuencia puede secar y opacar el cabello, mientras que la acumulación de grasa por no lavarse lo suficiente también puede provocar mal olor y escamas.
¿Qué es lo mejor para mí?
Para una recomendación personalizada, lo ideal es consultarlo con un especialista. No obstante, el dermatólogo ha revelado a CNN algunas claves. Rossi recomienda a sus pacientes que se laven el pelo, como mucho, dos veces a la semana. Además, aquellas personas que lo tengan debilitado por tratamientos químicos como decoloraciones, permanentes o alisados deberían lavárselo incluso menos para evitar que se rompa.
Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, durante la pubertad, ya que debido al aumento de hormonas se puede experimentar un cambio en el cuero cabelludo y que este empiece a ser más graso. En ese caso, las personas que noten esta modificación, deberían lavarse el pelo con más frecuencia. También aquellas que, a pesar de no ser adolescentes, tengan el pelo muy graso, pueden lavárselo incluso una vez al día.
El pelo rizado es más propenso a secarse o romperse, por lo que se debería lavar con poca frecuencia, incluso una vez a la semana únicamente
Otra recomendación, en este caso de la Academia Estadounidense de Dermatología, va dirigida a quienes tengan el pelo rizado, el cual podría ser más propenso a secarse o romperse, por lo que se debería lavar con poca frecuencia, incluso una vez a la semana únicamente.
Rossi ha querido hacer hincapié en que el champú no es el único producto con el que podemos mantener la higiene de nuestro cuero cabelludo, sino que podemos utilizar también aceites o acondicionadores para nutrir e hidratar el cabello. Al hacer deporte, por ejemplo, muchas veces con mojar el pelo es suficiente, puede quedarse limpio sin necesidad de utilizar otros productos.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…