Intensa actividad para asegurar la contención y el tratamiento de eventuales pacientes

El ministro Carlos Stanic destacó que “junto al de otros cientos de trabajadores de Seguridad, Salud y tantas áreas del Gobierno de Jujuy, están demostrando que le ponen y podrán todo por el bien común”.

Y, en ese sentido, sintetizó las tareas tanto en el predio de Ciudad Cultural como en el Hospital San Roque.

Desde el lunes, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) empezó con el traslado de los módulos desde el campamento cercano a Perico hasta Ciudad Cultural, y todas las áreas ministeriales colaboraron con el montaje del Hospital Modular de Campaña. La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), también colaboró con la logística y requerimiento de maquinaria y operarios que requirió el traslado. A la vez, los equipos de la Secretaría de Infraestructura y su Dirección Gral. de Arquitectura, junto a la Secretaría de Energía, prepararon todo lo necesario para que el espacio estuviera en condiciones en lo que respecta a cubierta, despeje de laterales de carpa, insumos y obras para conexiones eléctricas y sanitarias, etc. La coordinación de Gestión Operativa, asimismo, aportó con trabajadores que realizaron la limpieza tanto de cada módulo como de todo el espacio del módulo hospitalario.

En el Hospital San Roque, también obreros de albañilería y otros oficios del área de Infraestructura y Arquitectura trabajan sin cesar desde las primeras jornadas de esta semana. Reacondicionan espacios, realizan subdivisiones, conexiones y terminaciones para que el hospital esté optimizado para el servicio que le toca en el plan de salud para la emergencia, el de mayor complejidad. Para eso, se deben instalar respiradores, incrementar de camas y la capacidad de terapia intensiva, y las tareas de los obreros propician que todo pueda configurarse en las mejores condiciones.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio