Farmacias mantienen atención a afiliados de PAMI

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) informó que todas las farmacias adheridas a esa institución  no han discontinuado la atención a los afiliados del PAMI.

 
No obstante, reconocen los inconvenientes que esa obra social mantiene para la liquidación de las prestaciones y las demoras en los pagos.
 
“Nuestra postura es realizar gestiones ante la Industria Farmacéutica, el PAMI, las Comisiones de Salud de la Legislatura Nacional y diversos organismos vinculados a la prestación de medicamentos, para
salvar la actual situación y evitar la angustia de nuestros jubilados. Porque reafirmamos la función social de nuestra actividad y en ese contexto hemos decidido mantener los servicios para los jubilados y pensionados que constituyen, sin lugar a dudas, un sector vulnerable desde el punto de vista sanitario”, explicó el presidente de la FACAF, Miguel Ángel Lombardo.
 
La entidad hizo el pronunciamiento luego de una serie de consultas recibidas y a partir de informaciones tergiversadas referentes a las acciones a tomar en relación con el convenio PAMI-Industria. “Desde hace largo tiempo buscamos respuestas tendientes a lograr una solución sustentable a esta problemática, no sólo coyuntural, sino un proyecto que permita a la farmacia argentina un futuro previsible. A partir de las últimas gestiones se han comenzado a liquidar algunos pagos y seguimos gestionando para obtener la cancelación total de lo adeudado. ”, agregó Lombardo.
 
El dirigente farmacéutico que representa a las Cámaras de todo el país, aclaró que “necesitamos con urgencia cobrar las prestaciones atrasadas, disminuir los aportes de las farmacias al convenio y un calendario cierto de pago. Pero mientras buscamos la forma de conseguir esos objetivos, FACAF no tomará ninguna medida que afecte la normal provisión de medicamentos a los beneficiarios del Instituto”.
 
Las autoridades de la Federación informaron además que a pesar de la difícil situación que atraviesan las farmacias, la alternativa de discontinuar el servicio no ha sido considerada por todos los argumentos antes esgrimidos.
 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de mayo de 2015
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio