El ministerio de Salud de la Nación y la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) firmaron un compromiso para realizar acciones conjuntas tendientes a «ampliar el acceso a medicamentos de la población en todo el territorio» al tiempo que acordaron también realizar acciones para «concientizar a la población sobre el uso racional» de esos productos.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el presidente de Facaf, Miguel Angel Lombardo firmaron este martes 7 de marzo una carta de intención para llevar adelante un trabajo «colaborativo» entre el Estado, la farmacia argentina y la cadena de valor del medicamento.
El organismo estatal rector del sistema sanitario del país y la entidad que agrupa a más de 4.000 farmacias a través de Cámaras de toda la Argentina, promoverán los «esfuerzos para viabilizar canales de difusión en materia sanitaria».
Para esto, la entidad farmacéutica y el organismo estatal se comprometen a establecer Mesas Técnicas de Trabajo, intercambio de información en materia sanitaria, a promover acuerdos con otros entes estatales y de otras jurisdicciones y efectuar capacitaciones y trabajar sobre el uso racional de los medicamentos, abusos de psicotrópicos y de estupefacientes.
El objetivo, según explicó Lombardo es «avanzar en una constante colaboración público privada en materia de concientización y optimización de la cadena de comercialización de los medicamentos en nuestro país».