Ya van dos semanas de una medida de protesta de trabajadores. FACAF dijo que el desabastecimiento es para todos los productos. El mayor impacto en CABA y GBA
La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) informó que por el conflicto laboral que se registra en las droguerías “faltan todo tipo de medicamentos” y denunció que “la situación es insostenible”.
Las autoridades de la entidad que agrupa a más de 5.000 farmacias en todo el país explicaron que “pese a la conciliación obligatoria del lunes, no se logró normalizar el servicio de abastecimiento de medicamentos. Ahora ya estamos en una situación crítica. Faltan todo tipo de productos medicinales y está severamente afectado el servicio que prestan las farmacias a la salud pública”, dijo el presidente de FACAF, Miguel Lombardo.
“Como lo hicimos la semana pasada, llamamos a los trabajadores de las droguerías y a sus empresarios a dialogar para evitar de esa manera, que se ponga en riesgo la salud de la población al no tener acceso a los medicamentos por la falta de abastecimiento”, reiteró Lombardo.
Las autoridades de FACAF advierten que “no vislumbramos la posibilidad de acuerdo porque en la cámara que nuclea a las droguerías dijeron que el aumento de precios de los medicamentos autorizado por el gobierno fue del 15% en todo el año y el gremio está reclamando más del 30% más adicionales”.
La entidad informó además que “las mayores dificultades en la provisión de medicamentos se observa en las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires y en las que están ubicadas en el Gran Buenos Aires, donde ha tenido mayor impacto la medida de protesta de los trabajadores”.
Asimismo, la FACAF solicitó a todos los sectores involucrados a buscar una solución “urgente” en “salvaguarda del cumplimiento por parte las farmacias de su función principal como servicio público de la salud”.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de junio de 2015