“Hoy recordamos las acciones que son importantes: desde la creación del Centro Regional de Hemoterapia (CRH), la donación de sangre en la provincia de Jujuy, junto a todo este esfuerzo que hace el equipo de salud y especialmente a los donantes».
En una reflexión sobre el acto de la donación, aseguró que “entregamos parte de nosotros mismos para salvar vidas de los pacientes. Sabemos que por la pandemia ha tenido una merma porque, claro, la gente no podía salir pero aun así Jujuy se dispuso a continuar con esta tarea y lo logró” y agregó que “en esta etapa post Covid que atravesamos gracias a Dios, vamos a incentivar todavía más todo lo que sea la práctica de donación de sangre”.
“En este acto queremos particularmente crear conciencia para que cada vez más personas donen una parte de sí mismos, para que la vida pueda continuar porque el componente sanguíneo no se puede reemplazar con medicamentos y no se puede comprar en la farmacia, solo sale de nuestras venas para salvar a quien lo necesite”.
En el acto conmemorativo realizado en la explanada de Casa de Gobierno, las autoridades del CRH “Dr. Carlos Alberto Cisneros” entregaron reconocimientos a quienes donaron sangre de manera frecuente en el último año, a pacientes recuperados de Covid que donaron plasma y a las instituciones que colaboran de manera permanente entre las que se encuentran la Municipalidad de San Salvador, el Regimiento de Infantería de Montaña 20, el Grupo de Artillería de Montaña 5, Empresa Ledesma, Jardín Maternal “Mi Cielito” e Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.