El ISJ apunta a una continuada mejora de la calidad de prestaciones para sus afiliados

La digitalización del sistema, el fácil y rápido acceso a las prestaciones médicas, la gestión de servicios de alta complejidad y la mejora en la cobertura son alguna de las acciones encaradas por el Instituto de Seguros de Jujuy, en este último periodo

El ISJ viene implementando un proceso de trasformación con el objetivo de mejorar y ampliar las prestaciones a los afilados.

 

Con tal fin se rubricaron convenios con importantes centros asistenciales de salud del sector privado de Jujuy, destacándose los acuerdos con la clínica Nuestra Señora de Fátima de Palpalá, el Centro Ginecológico Integral (CEGIN) y el Sanatorio Los Lapachos de la capital.

Con los colegios de profesionales de la salud y entidades intermedias, el ISJ acordó la implementación de programas y planes sanitarios preventivos, mientras que mediante un convenio con la empresa Alberdi S. A. se logró que los afilados obtengan el 10% de descuento en la compra total realizada en supermercados Comodín, los días lunes y martes. Este beneficio alcanza a casi 190 mil jujeños.

“La obra social más importante de la provincia viene transitando distintas transformaciones, actualmente contamos con muchas de las prácticas o prestaciones informatizadas, lo cual constituye un aporte muy significativo”, explicó el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur.
Agregó que previo a la digitalización del sistema “transitaban por el edificio central unas 1000 personas a diario”, mientras que “hoy el afiliado asiste directamente al profesional médico, se realiza los estudios de laboratorio o diagnóstico por imágenes, e incluso gestiona las internaciones sin necesidad de concurrir a tramitar las ordenes”. El titular del organismo, ponderó la importancia de la receta web, producto de la informatización del sistema, “lo que significó un gran logro para el aspecto sanitario y permite que las personas concurran directamente a las farmacias con la prescripción médica”.

Actualización de la información de los prestadores

Con el objeto de mejorar la calidad del servicio para los afiliados se concretó el reempadronamiento de los médicos matriculados de Jujuy a través de la plataforma digital del ISJ. El propósito fue contar con información actualizada para mejorar la accesibilidad de dados sobre los servicios y prestaciones para los afiliados como para el prestador.

Servicios médicos de alta complejidad

El ISJ potenció la gestión de servicios médicos de alta complejidad para sus afiliados, en ese marco se tramitaron dos cirugías de alta complejidad con profesionales renombrados a nivel nacional e internacional que llegaron a Jujuy para encabezar los equipos médicos que realizaron las intervenciones el Hospital Materno Infantil «Héctor Quintana», lo que, además, representó un aprendizaje significativo para los profesionales jujeños. Entre las eminencias medicas estuvieron especialistas en Traumatología integrantes de Grupo Axial, Eduardo Galaretto y Norberto Fernández. Gracias a la gestión del ISJ para que las operaciones se realicen en Jujuy, los pacientes, menores de edad, y sus familias no tuvieron que trasladarse a los centros médicos especializados de Buenos Aires, evitando, así, el desarraigo.

Compromiso con la salud durante la pandemia

En contexto de pandemia, el trabajo del ISJ fue central con el aporte de los módulos Covid 19, en los controles en las fronteras, la vacunación, los rastrillajes, las internaciones domiciliarias y los vehículos de intervención rápida (VIR), “es decir se acompañó todas las medidas sanitarias encaradas por el Gobierno provincial”, remarcó Manzur al tiempo que valoró “el trabajo de todo el personal de esa dependencia”.

Así también, el Instituto de Seguros de Jujuy y la Compañía de Seguros de Jujuy participaron junto al Ministerio de Salud del Operativo Sanitario desplegado en localidades del interior y en el Barrio Alto Comedero, con el propósito de acercarse servicios sanitarios a la comunidad. Por último, José Manzur remarcó: “Se continuará profundizando la digitalización del sistema de atención a fin de mejorar accesibilidad a los servicios de salud”.

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