El Instituto de Seguros de Jujuy mejorará la calidad y la eficacia del servicio hacia sus afiliados

El balance de gestión es positivo en varios lineamientos, por un lado y debido al contexto de pandemia permitió la digitalización del sistema de la obra social

La modernización técnica significó que el afiliado pueda asistir directamente al profesional médico sin necesidad de buscar la consulta en las oficinas de repartición.

Del mismo modo, la receta web que dio lugar a ley nacional, siendo Jujuy la primer provincia en implementarla que además facilita el control de la medicación prescripta y la que se entrega, según lo refirió el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur.

El funcionario resaltó que existen varios proyectos en carpeta para mejorar la calidad prestacional al afiliado, como así también para rever los coseguros de algunas prácticas, consultorios de la obra social y otros proyectos que se está rediseñando para el próximo año.

Respecto a algunas prácticas o intervenciones realizadas en nuestra provincia, el licenciado Manzur consideró que el Instituto de Seguros de Jujuy independientemente de seguir con los cuidados sanitarios del Covid 19, las internaciones domiciliarias, el VIR (vehículo de intervención rápida) y las atenciones telefónicas, y una vez descendido la curva de contagios se logró contar en Jujuy con profesionales médicos provenientes de Buenos Aires especialistas y altamente capacitados, que llevaron a cabo intervenciones quirúrgicas complejas en beneficio de afiliados con resultados altamente gratificantes y evitar el traslado de las personas a ciudades con centros especializados.

En cuanto al vademécum, indicó que desde la obra social se encuentran en constante revisión del vademécum y Jujuy y el ISJ es el que más amplio vademécum tiene a nivel país, recalcando que también se trabajo conjuntamente con Cannava en la elaboración de la guía clínica del Cannabis Medicinal, y con las farmacias a fin de poder brindarles ese producto con los afiliados.

Por otro lado, Manzur afirmó que las atenciones telefónicas Covid 19 continúan brindándose a los afiliados que la requieran, y gracias a la decisión del Directorio se mantuvieron muchos de esos servicios, entre ellos los módulos Covid 19 en clínicas y sanatorios, internaciones domiciliarias, vehículos de intervención rápida, sumado al sistema de operadores telefónicos en el ISJ y en SAME y el sistema de telemedicina, con todos los profesionales que se encuentran realizando el seguimiento y monitoreo de los afiliados.

En relación al servicio de traumatología, indicó que en ningún momento se cortó las prestaciones en esa especialidad y se trabajó conjuntamente con la institución que los agrupa en un Nomenclador Único Nacional. Por último, el titular de la obra social provincial enfatizó que por una cuestión de control se entregan 2 ordenes medicas en el caso del personal activo y 3 órdenes para el personal pasivo, pero no obstante si un afiliado requiere una tercera orden medica el profesional sube al sistema el pedido y automáticamente se autoriza mediante la división de auditoría.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio