El Instituto de Seguros de Jujuy avanza en la modernización de trámites administrativos en la institución

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) progresa en digitalizar sus trámites administrativos. En una reunión con representantes del Ministerio de Modernización, se discutió cómo avanzar en este proceso para mejorar la eficiencia de los servicios que ofrece la obra social provincial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la sede central del ISJ, se destacó la importancia de modernizar los procedimientos administrativos del sector público, con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y reducir el uso del papel.

Al término de la reunión, Fabián Arjona, del Ministerio de Modernización, informó sobre el proceso de implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que permitirá la conexión de todos los entes de la Administración Pública mediante expedientes electrónicos, notas y comunicaciones oficiales. Se está desarrollando un cronograma de implementación en distintos ministerios y organismos estatales de la provincia, incluido el ISJ, y se brindará capacitación en diversas áreas relacionadas con la configuración del sistema y la gestión de usuarios.

Arjona destacó los beneficios del sistema GDE, como la trazabilidad de la documentación interna y la agilización de los procesos administrativos. Subrayó la receptividad de los directivos del ISJ y la coordinación de acciones que se implementarán en los próximos días.

Por su parte, el Vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón, valoró el encuentro como un paso importante hacia la digitalización de la obra social provincial, especialmente por los beneficios que traerá para los afiliados. Enfatizó la importancia de los procesos de modernización y digitalización para simplificar la burocracia en la Administración Pública provincial.

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