El área de Salud Escolar del Ministerio de Salud lleva a cabo un minucioso trabajo con niños en edad escolarizada para la atención odontológica.
En los casos que se detecten problemas buco dentales en afiliados del ISJ, se puso en marcha un programa para lograr el alta básica para los niños de séptimo grado.
En el programa podrán intervenir todos los odontólogos de la provincia, que se hayan inscriptos a través del COJ; AOL; AOL con normas generales de atención supervisadas por el ISJ, haciendo énfasis que todos los módulos a los que podrán acceder los afiliados a la obra social para el alta básico deben ser sin el pago de coseguro, ni arancel diferenciado (plus) bajo ningún concepto.
Al respecto, la responsable del área de Auditoria Odontológica del ISJ, Sofía Sandoval, recalcó que la atención odontológica se lleva a cabo por módulos de atención con tres prácticas mensuales, y la autorización de los odontogramas se realiza de manera presencial en dicha área ubicada en casa central y delegaciones del interior, según días y horarios estipulados.
Detalló que el circuito de atención del programa de salud escolar prevé que al niño/a se le entrega un certificado de derivación odontológica y dispondrá de un padrón de odontólogos (por localidad) para su respectiva atención.
Asimismo en auditoria odontológica del ISJ se lleva a cabo la revisación clínica y autorización del odontograma, y con dicha autorización correspondiente el afiliado retorna al consultorio para la realización del plan de tratamiento.