Se trata de un contador hematológico y una centrífuga cuya donación realizó la Fundación Flexer.
El Ministerio de Salud de Jujuy agradeció el acompañamiento de la Fundación Natalí Dafne Flexer al Hospital Materno Infantil tras realizar la donación de equipos para mejorar la evaluación diagnóstica en el Servicio de Oncología y mejorar la calidad de vida de niñas y niños con cáncer.
Al respecto, el director del Materno Infantil, Sebastián Horvath, resaltó que “con la incorporación del analizador automatizado de hematología Sysmex XN350 se agilizará el trabajo procesando muestras de sangre en forma simultánea a la toma de las mismas. Esto significa poder decidir más rápido el requerimiento de internación, la indicación de quimioterapia, el inicio de transfusiones de hemoderivados y/o los procedimientos bajo anestesia como punciones lumbares, de médula ósea y biopsias, siendo el tiempo un factor clave para la atención en la Unidad de Hemato Oncología pediátrica, única en la Provincia de Jujuy para el abordaje de estas patologías”.
Otro de los equipos recibidos es una citocentrífuga digital Thermo Scientific/epredia Cytospin 4 para mejorar la detección de leucemia linfoblástica aguda, analizando la presencia de células malignas en el líquido cefalorraquídeo.