Durante su visita, el mandatario provincial supervisó las labores preventivas y de atención a pacientes con dengue. Además, se anunció la intención de ampliar los servicios de atención en dichos centros.
“Estamos comprometidos en mejorar y expandir los CAPS para garantizar una atención óptima a nuestros vecinos”, declaró Sadir al concluir su recorrido, acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, la subsecretaria de Atención y Promoción de Salud, Fabiana Vaca, y otras autoridades sanitarias. Durante su recorrido, el Gobernador visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud San Cayetano, el Centro de Salud Familiar de Castañeda y el CAPS del barrio San Martín.
En sus encuentros con el personal de los centros de salud, Sadir destacó la labor cotidiana de los trabajadores sanitarios que atienden a los ciudadanos en toda la provincia.
Respecto a la situación epidemiológica, Sadir señaló que se han asignado los recursos necesarios para combatir el dengue, aunque hizo hincapié en que «el problema del dengue en Jujuy no es nuevo» y que «hemos convivido con él durante muchos años».
El Gobernador resaltó la importancia de la «coordinación con los municipios», a los cuales la provincia ha estado proporcionando equipamiento como desmalezadoras y mochilas para la fumigación, con el objetivo de fortalecer las operaciones de prevención y eliminación de criaderos. Asimismo, hizo énfasis en que «se ha puesto a disposición la amplia red del Ministerio de Salud en todo el territorio para atender a los pacientes con dengue». En cuanto a la situación nacional, Sadir reconoció que existe un «fuerte brote» en todo el país y valoró que las medidas tomadas hayan permitido «reducir significativamente la cantidad de casos graves». En este sentido, afirmó que «seguiremos colaborando estrechamente con los Ministerios de Salud y Desarrollo Humano, así como con los municipios».
Durante las visitas a los CAPS San Cayetano y Castañeda, grupos de estudiantes de la Escuela N° 205 Bernadina Mejía Miraval de Argañaraz y la Escuela N° 396 Dr. Antonio Rocha Solórzano saludaron al gobernador Sadir y presentaron diferentes trabajos realizados en las aulas para prevenir el contagio de la enfermedad.