Capacitación odontológica a profesionales

El Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección Nacional de Odontología y la Cooperativa de feriantes de Alto Comedero, desarrollaron una capacitación teórico-práctica sobre Tratamiento Restaurativo Atraumático (PRAT) de la cual participaron más de 100 profesionales.

 
Al respecto, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Marcelo Abud, destacó que es sumamenta importante capacitar sobre la técnica restaurativa atraumática, por lo que "siempre tratamos de reforzar la estrategia de prevención para que los infantes no lleguen al consultorios con alguna patología”.
 
Abud explicó que “desarrollaremos la práctica en la Escuela Isabel la Católica de Alto Comedero, comenzamos con pocas escuelas, luego los odontólogos de Jujuy, van a continuar haciendo el trabajo en toda la provincia, queremos bajar el índice de caries y sobre todo que los chicos no sufran durante el proceso de atención”.
 
Respecto a la situación odontológica de Jujuy señaló que “tiene índices altos de problemas bucales, por ello trabajamos en la prevención y concientización de los pacientes, padres, familiares y docentes de los establecimientos educativos”.
 
Por último, manifestó que “es importante comenzar con una buena experiencia para que el día de mañana tengamos una boca saludable. Este tipo de iniciativas esperamos replicarla en los profesores y maestros para generar un trabajo sostenido en el tiempo”.
 
Por su parte, María de los Ángeles Rouliech, del Ministerio de Salud de la Nación, destacó la importancia de trabajar coordinadamente con la Cartera Sanitaria Provincial y expresó que “en esta oportunidad estamos convocados para desarrollar una capacitación teórico-práctica, que abarca la técnica PRAT, que es precisamente para el abordaje en escuelas y se destina a niños de 6 a 11 años".
 
"Vamos a desarrollar talleres de promoción y atención odontológica en la escuela Isabel la Católica del barrio Alto Comedero atendiendo a más de 500 niños”, agregó.
 
En tanto, el Director Provincial de Odontología, Hugo Juárez explicó que la capacitación se dicta mediante la solicitud de la Dirección Nacional de Odontología y la Cooperativa de Feriantes de Alto Comedero.
 
“El tratamiento PRAT que implica una técnica no invasiva y la utilización de instrumentos especiales para evitar la continuidad y reaparición de las caries, dando así un alta básica para los niños. El curso se destinó a odontólogos y asistentes dentales de toda la provincia, es muy completo y sumamente importante porque se realiza en todo el país pues el objetivo es quitar la infección de la boca previo a dar inicio a los tratamientos”, precisó.
 
Respecto al desarrollo práctico comenzará el mismo martes 28 por la tarde y se extenderá hasta el viernes 31 de julio. Cabe aclarar, el mismo se llevará adelante en la mencionada escuela “Isabel La Católica” ubicada en calle Monterrico esq. Catua s/n de Alto Comedero.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio