Aumentan los casos de ACV por obesidad

Basándose en un nuevo estudio elaborado por especialistas de la Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA), el Dr Máximo Ravenna explicó que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar la aterosclerosis, una enfermedad crónica que puede provocar infarto, muerte súbita o un accidente cerebro vascular.

«La aterosclerosis es un proceso inflamatorio que causa el engrosamiento y endurecimiento de las arterias como consecuencia de la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias debido a la obesidad, hipertensión, diabetes y consumo de tabaco”, explicó el especialista.
El psicoterapeuta aseguró además que las personas con aterosclerosis no sólo están en riesgo de sufrir un ACV, sino que tienen además un alto riesgo de presentar otras serias complicaciones dependiendo de la zona arterial afectada.
– Si son las coronarias puede haber infarto, síndrome coronario agudo o muerte súbita.
– Si el daño es en los vasos o arterias cerebrales, será un accidente cerebro vascular agudo (hemorrágico o trombótico) o un accidente isquémico transitorio.
– En el caso de que el daño sea en las arterias periféricas se puede presentar isquemia aguda de miembros inferiores.
En su etapa inicial, la aterosclerosis no ocasiona molestias, por lo que se requiere de exámenes auxiliares y pruebas especiales como el índice tobillo-brazo para hacer un diagnóstico temprano y prevenir complicaciones.
El Dr. Máximo Ravenna subrayó además que el índice de mortalidad a causa de un ACV es muy elevado y aquellas personas que sobreviven a ello pueden quedar con secuelas incapacitantes que redundan en una calidad de vida muy pobre y llena de cuidados.
El creador del método de adelgazamiento más eficaz agregó más elementos y afirmó que “en la persona obesa su sedentarismo, la intoxicación que padece por los medicamentos para adelgazar y el exceso de tratamientos que le hacen perder al cuerpo muchísimos nutrientes, vitaminas y sustancias minerales necesarias generan que el organismo vaya estallando de a poco”.
Sin embargo, finalmente Ravenna busca soluciones y reconoce que nada está perdido. “La salud se puede recuperar con un equilibrado trabajo dietario que, sin dudas, “rejuvenece y sobretodo devuelve la buena vida a los pacientes”.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio