Esta modalidad, que permite agilizar la atención y reducir traslados, se enmarca en las acciones del Plan Estratégico de Salud II.
Los turnos pueden gestionarse a través del Call Center 0800 777 7711, mediante el sistema de Gestión de Especialidades, o utilizando la mensajería de WhatsApp, implementada en noviembre del año pasado. Estas opciones permiten a los vecinos reservar consultas con profesionales o estudios complementarios de manera remota, ya sea en el CAPS más cercano, el Hospital Snopek, o los hospitales Pablo Soria, Materno Infantil, San Roque y CEN.
El coordinador del Centro Único de Gestión de Pacientes, Christian Amerise, detalló que “los datos de los primeros meses de 2025 muestran que más de 2000 personas por semana en Alto Comedero acceden a turnos ambulatorios sin realizar filas presenciales. Esto representa un beneficio directo, porque ya no deben madrugar, faltar al trabajo, pagar transporte ni exponerse al clima solo para pedir un turno”.
Además, remarcó que la posibilidad de gestionar turnos desde el hogar impacta positivamente en la calidad de vida: “Nos permite brindar un servicio más ágil, accesible y eficiente, como nos indica el ministro Gustavo Bouhid, priorizando herramientas de uso simple que estén al alcance de la mayoría de las familias”.
¿Cómo solicitar turnos médicos en Alto Comedero?
Call Center de Salud: llamando al 0800 777 7711, de lunes a viernes de 7 a 19 horas.
Turnos vía WhatsApp: enviando un mensaje escrito al 388 3316050, de lunes a viernes de 6:30 a 16 horas. En el chat se debe ingresar al link https://hsnopek.oloapp.site/?page_id=21 y enviar los siguientes datos: nombre completo, DNI, edad, domicilio, especialidad requerida o foto de la orden médica en caso de estudios.
Gestión de Turnos para Especialidades: tras la atención con un médico generalista en el CAPS, el personal administrativo coordina con el Call Center el turno con el especialista. Luego, el usuario recibe la confirmación por correo electrónico o vía telefónica.