Gracias a un convenio entre el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, afiliados de la obra social provincial pueden acceder a diversas especialidades médicas sin abonar el coseguro correspondiente.
Las prestaciones se brindan en once consultorios ubicados en distintos Centros de Participación Vecinal (CPV), Centros de Integración Comunitaria (CIC), la Delegación de Reyes y el Edificio 9 de Julio.
Durante una recorrida por las instalaciones médicas del municipio, el Vocal I del ISJ, Diego Eduardo Chacón, destacó que la iniciativa busca “ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la salud para todos los afiliados, brindando una mayor contención”. Además, recordó que para acceder a los servicios es necesario presentar la credencial del ISJ y el DNI.
El convenio fue firmado a principios de abril por el presidente del ISJ, José Manzur, y el intendente Raúl Jorge. A través de este acuerdo, los afiliados pueden recibir atención médica, odontológica, psicológica y fonoaudiológica, sin ningún costo adicional, gracias al trabajo del equipo profesional municipal.
Por su parte, la directora de Medicina Preventiva del municipio, Itatí Gloss, valoró la articulación con el ISJ, señalando que permitirá “ampliar la llegada del sistema de salud municipal a más vecinos y vecinas, con respuestas concretas”. Asimismo, anticipó que se proyecta incorporar nuevas especialidades para ampliar los beneficios disponibles.