Ya están disponibles las nuevas maquinas para municipios del interior

El Gobierno de la provincia presentó 6 retropalas, 3 tractores y una motoniveladora que serán destinados a los municipios del interior en circunstancia de inclemencias climáticas; también se hizo entrega de máquinas viales para los municipios de Monterrico, El Talar, Puesto Viejo y Yuto.

En el marco del convenio entre la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno de la provincia se concretó la compra de maquinarias viales por un monto total de 18 millones de pesos y financiamiento para la compra de retropalas que recibieron los municipios de El Talar, Monterrico y la comisión municipal de Puesto Viejo. El municipio de Yuto adquirió una motoniveladora.

Por otro lado, mediante otro convenio con la Secretaria de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de Jujuy se adquirió maquinarias viales por un monto de más de 35 millones de pesos. La provincia a partir de la fecha cuenta con 6 retropalas, 3 tractores y una motoniveladora que serán destinados a tareas de infraestructura y emergencias agropecuarias.

También se hizo entrega de un kit de herramientas para la comisión municipal de Puesto del Márquez y de indumentaria de trabajo para los municipios de Puesto Viejo, Yuto y El Talar.

El gobernador señaló que “vamos mejorando en casi todos los municipios y va llegando equipamiento, ayer entregamos parte del equipamiento de GIRSU y ahora estamos dando pasos muy fuertes con estas máquinas que prestaran servicios a los municipios en determinadas circunstancias”.

Indicó que el objetivo es devolverle al estado la capacidad de ser un estado presente. “La inversión en equipamiento que venimos haciendo en salud, ambiente, seguridad e infraestructura es dar un paso más en ser un gobierno que va junto a las necesidades del pueblo”.

Finalmente, el primer mandatario resaltó que la idea es seguir dotando de nuevos equipamientos para fortalecer a todos los municipios y a los pequeños productores de distintas jurisdicciones.

Trabajo mancomunado

El ministro Perassi expresó que “esto es fruto del trabajo en conjunto entre nación, provincia y los municipios. Hoy concluye la gestión de proyectos que fueron gestionados ante el ministerio del interior de la nación mediante la secretaria de asuntos municipales, donde siempre tuvimos respuestas positivas”.

Con respecto a las maquinas adquiridas tras el convenio con la Secretaria de Agroindustria de la Nación, el funcionario sostuvo que serán destinadas exclusivamente para asistir a los productores del interior que tienen distintos inconvenientes. “Estas máquinas sirven para dar solución a caminos rurales o para cavar y llevar el abastecimiento del agua. La idea es coordinar con los municipios para que sigan produciendo más y crezcan”, concluyó.

A su turno, el intendente de Yuto, Alfredo Valdivieso, agradeció y destacó la importancia de la entrega, afirmando que se trata de “la máquina que soñábamos”, que va a ayudar tanto al sector agrícola, ya que “es nuestra responsabilidad como administradores ayudar a todos los productores de la zona”.

Explicó que “en Yuto hay muchas calles de tierra, y ya tenemos equipo trabajando”, afirmando que poder contar con la maquinaria propia “nos va a significar un ahorro importante de tiempo, trabajo y dinero”.

“Son cosas elementales para el pueblo”, sostuvo, por lo que ratificó la importancia del trabajo conjunto entre provincia, municipio y nación, para la asignación y aprobación de recursos y proyectos, haciendo énfasis en la apertura y participación del gobierno provincial “que por más lejos que estemos nos da una participación muy rápida”, acotó.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio