El resto de las familias fueron reubicadas pacíficamente y sólo una, no permite que llegué el tren a la localidad de Tilcara.
Tras la medida de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que falló a favor del Gobierno Provincial desde hace varios meses se viene dialogando con las 16 familias que permanecían en la vías del tren en Tilcara. Luego de mediar y consesuar varios accedieron a módulos habitacionales construidas por el Gobierno y otros aceptaron un lote del Plan Mejor Vivir.
Hoy una sola familia continua en el Barrio Radio Estación y está imposibilitando que el proyecto del tren turístico avance y se concrete el primer tramo Volcán- Tilcara.
Cabe indicar que en el transcurso de todo el mes de noviembre las familias fueron reubicadas paulatinamente y de manera voluntaria, donde personal policial colaboró con el traslado de sus bienes y objetos personales.
En la espera que la única familia acceda a alguna de las propuestas superadoras, autoridades del Ministerio de Seguridad continúan explicando la medida de desalojo de la justicia provincial con el fin que restablecer la conexión ferroviaria que permitirá a las localidades de la Quebrada contar un servicio eficiente para el desarrollo económico y social de sus habitantes.