Desde las 12:00 de este jueves y hasta las 12:00 del viernes no cumplirán sus diarias tareas los choferes adheridos al sindicato UTA.
El reclamo está vinculado al incumplimiento en el pago de los salarios y una recaída en la recaudación por la cuarentena.
Dado que UTA convocó a un paro a nivel nacional para este jueves a partir del mediodía y por 24 horas, su filial en Jujuy confirmó la adhesión a la medida de fuerza.
Como ya es sabido, en nuestro medio ya existe un conflicto con los choferes, quienes vienen reclamandp que no se llegó a pagar ni el 50% de los salarios del mes de marzo.
La retención de tareas tendrá efecto desde las 12 horas de este jueves 16 hasta el medio día del viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Sergio Lobo, secretario general de UTA en la provincia, tras confirmar la adehsión al paro nacional dijo que en nuestro territorio el problema no es nuevo; los choferes jujeños vienen reclamando desde hace días los salarios de marzo, manteniendo algunas reuniones con autoridades del gobierno «sin recibir soluciones».